El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tildado al 'expresident' de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de ser una de las "peores hojas" de la historia catalana, por lo que ha confiado en que los catalanes "pasen la hoja".

Sánchez se ha referido así a la intención de Puigdemont de ser investido vía telemática de nuevo como president de la Generalitat catalana, a pesar de residir en Bruselas (Bélgica).

En una asamblea abierta a la ciudadanía, en Elche (Alicante), ha lamentado que pese a los problemas que arrastra la sociedad española ahora los problemas se "sintetizan en las vías telemáticas, en 'Skype'", en referencia al sistema de videoconferencia.

Ante ello, el secretario de los socialistas ha precisado que "el ataque" a la integridad de España "no es menor", pero ha afirmado que "no se habla de que las preocupaciones de los ciudadanos", que ha identificado en los déficits del sistema de pensiones, la emigración de los jóvenes o de los casos de corrupción "como novela negra" del PP.

Al respecto, ha sostenido: "La reflexión que hago es Puigdemont, si representa algo, es una de las peores hojas de la historia de Cataluña, y esperamos que pasen la hoja".

A su juicio, existe un "sentimiento de cierto rechazo, hartazgo" y ha considerado que "no se habla de que las preocupaciones de los ciudadanos".

Pedro Sánchez ha dedicado sus primeras palabras en la 'Asamblea Abierta' de Elche recordando y condenando a una mujer asesinada en Los Realejos (Tenerife) en un nuevo caso de violencia de género.