El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el líder mejor valorado, seguido de cerca por Albert Rivera, de Ciudadanos. Sánchez consigue una nota de 4,6 en una escala de cero a diez, y Rivera obtiene un 4,1. Un punto por debajo se encuentran los otros dos líderes nacionales: Pablo Iglesias y Mariano Rajoy; el primero con un 3,2 y el segundo recibe un 3,1 de valoración.

Sánchez no solo está muy bien valorado por los votantes socialistas (le dan un notable con un 7), sino también por el electorado de Unidos Podemos, que lo aprueba con un 5,4. Los votantes de Ciudadanos le conceden un 3,6 frente al 2,9 de los afines al PP. Es en el espectro ideológico del centroizquierda donde Sánchez logra las valoraciones más altas.

Albert Rivera consigue la mejor nota de aquellos votantes que se definen de centroderecha o derecha y también es el preferido de los de centro, aunque no le dan el aprobado. El electorado de Ciudadanos le da un 6,8 a su líder, la segunda mejor calificación. Además, recibe el aprobado de los votantes del PP, que le conceden un 5,7.

Pablo Iglesias es, en cambio, el líder peor valorado por los suyos. Los votantes de Unidos Podemos le otorgan un 5,6, apenas dos décimas por encima de la nota que su propio electorado concede a Pedro Sánchez. En cuanto al espectro ideológico, Iglesias sólo logra el aprobado entre aquellos votantes que se definen de izquierdas.

Mariano Rajoy, expresidente del Partido Popular, es el líder peor valorado, aunque obtiene un 6,6 de puntuación entre el electorado del PP y le aprueban los electores que se definen de derechas o centro-derecha. Resulta llamativa la orfandad de líderes de los votantes de centro, el único espectro ideológico que no aprueba a ninguno de los dirigentes evaluados.