21 de junio de 2019
21.06.2019
Encuentro

El Rey Felipe VI recibe en La Zarzuela a Alberto de Mónaco

El Príncipe monegasco presidió este jueves los premios de su fundación en España

21.06.2019 | 18:56
Felipe VI saluda a Alberto de Mónaco.

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al Príncipe Alberto II de Mónaco, que ha viajado a España para presidir, este jueves, la XII ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España.

Estos galardones premian a expertos, proyectos o instituciones que destacan en la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua. Creada en 2006, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco se dedica a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en todo el mundo apoyando iniciativas de organizaciones públicas y privadas, en los campos de investigación y estudios, innovación tecnológica y prácticas de concienciación social.

En concreto, la Fundación apoya proyectos en tres zonas geográficas: la cuenca mediterránea, las regiones polares y los países menos desarrollados como los países del África Subsahariana, que se ven gravemente afectados por los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

Para ello, se dedica a establecer asociaciones para llevar a cabo proyectos e implementar actividades concretas en sus áreas de acción prioritarias, sensibilizar tanto al público como a las autoridades sobre el impacto de las actividades humanas en el entorno natural y fomentar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente y promover y alentar iniciativas destacadas y soluciones innovadoras mediante la concesión de premios y subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook