El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este miércoles, respecto al ultimátum que el Ayuntamiento de la ciudad ha dado al Valencia CF para cumplir sus compromisos y retomar la construcción del nuevo estadio de Mestalla, que "está escrito" en "documentos oficiales" que "el 15 de mayo acaba el periodo de la ATE --Actuación Territorial Estratégica--" y así el plazo para que el promotor de esta infraestructura, el club deportivo, cumpla con sus obligaciones.

"El 15 de mayo se acaba el plazo de la ATE. Esto no lo hace el ayuntamiento, lo hace un diario oficial que además está publicado en el BOE -Boletín Oficial de Estado-", ha insistido el primer edil, que ha considerado que este mensaje "está muy claro".

Joan Ribó se ha pronunciado de este modo tras visitar el refugio antiaéreo de Massarrojos, preguntado por ese ultimátum y por la postura del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, al respecto. "Las obligaciones de cada uno no se le tienen que recordar. En eso la legislación española es muy clara. La de Singapur no lo sé pero la española es clara en este tema", ha subrayado el responsable municipal.

Tras ello, Ribó ha repetido que, "por tanto, está totalmente escrito" el mensaje dado y ha destacado que "el 15 de mayo se acaba el periodo de la ATE", a la vez que ha apuntado que después de este "se podrá sustituir --el promotor-- o suprimir". "Esto es lo que le decimos. El tiempo se acaba y lo reitero porque es evidente que se acaba", ha asegurado el alcalde.

"Él verá lo que tiene que hacer", ha agregado Joan Ribó sobre Anil Murthy. "Yo no le voy a explicar eso. Está muy claro lo que hay que hacer en los documentos oficiales. Nosotros nos reunimos en su momento con Murthy y le dijimos que no íbamos a prorrogar --la ATE-- y que avanzara" en la finalización del nuevo estadio, ha expuesto. "Lo hemos dicho con toda claridad. Tampoco tenemos que ir todo los días a llamarlo", ha añadido.