Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Calviño pide a las autonomías que den un empujón a la aplicación Radar Covid

Dice que es "imprescindible" acelerar el reparto de códigos para que sea efectiva y refuerce el rastreo

Calviño pide a las autonomías que den un empujón a la aplicación Radar CovidEP

La vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha instado este lunes a las comunidades autónomas a que "den un empujón" al uso de la aplicación Radar Covid, diseñada para el rastreo de positivos, y que aprovechen el potencial que ofrece esta tecnología.

Concretamente, les ha pedido que "den un empujón al proceso de reparto de códigos" a las personas que han sido detectadas con una PCR positiva y que es imprescindible para el funcionamiento de la aplicación.

Después de ser diagnosticado como positivo, el usuario de la aplicación debe recibir un código a través de un SMS, que a su vez introduce en la App, que automáticamente alerta por mensaje a otros usuarios que han mantenido un contacto próximo con el nuevo contagiado.

Tras presidir la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación Digital, a la que han asistido los responsables de digitalización de comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, la ministra ha afirmado en rueda de prensa que es "imprescindible" acelerar el reparto de dichos códigos para que la aplicación sea efectiva y contribuya a reforzar el rastreo.

Ha destacado además que España ha querido estar a la cabeza del grupo de países en los que esta aplicación es interoperable, lo que constituirá una herramienta muy importante cuando se restablezca el turismo internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti