La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ha hablado con algunos diputados de Ciudadanos que le han dicho que "hacía tiempo que lamentaban la situación que se estaba produciendo en su grupo".

"Han pedido sobre todo que contemos con ellos y que sigamos juntos y hacia adelante", ha trasladado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press. Ayuso le ha deseado a su exvicepresidente, Ignacio Aguado, "todo lo mejor" y a los consejeros les ha agradecido "el trabajo que han realizado".

Según ha defendido, ahora le toca "mirar hacia adelante" y buscar una mayoría que le dé estabilidad en Madrid. Ayuso ha declarado que quiere "unir al centro derecha" en la región porque cuando lo han hecho se han conseguido "grandes cosas": la estabilidad institucional, tener una comunidad donde los padres deciden a qué colegio quieren llevar a su hijo independientemente del código postal o la libertad de horarios.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que quiere gobernar "en solitario" y tener "una fuerza suficientemente alta como para no necesitarlos pero sí contar con las personas que quieran sumarse".

Elecciones en mayo

Por otro lado, Ayuso ha sostenido que no tiene ninguna duda de que habrá elecciones el 4 de mayo en la región, a pesar del recurso que la Mesa de la Asamblea ha decidido interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las mociones de censura de PSOE y Más Madrid.

En una entrevista en 'Trece', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha defendido que el Consejo de Gobierno es un órgano colegiado con un secretario, "que es un letrado", que ha levantado un acta a una hora determinada. Además, según ha defendido, queda claro "por registro" cuando ha disuelto.

"Si fuera como pretende la izquierda con Ciudadanos en la Asamblea ningún presidente podría disolver y convocar porque a continuación meterían una moción de censura", ha señalado. La presidenta madrileña ha indicado que está "bien informada", lo ha argumentado bien y se ha puesto en manos de "gente seria".

La jefa del Ejecutivo madrileño espera que la decisión de los tribunales sobre las mociones de censura se conozca "en los próximos días". Lo que quiere conseguir es que se acabe la "inestabilidad" porque la situación de Murcia podía llevarse a Madrid.

Ayuso, que ha desgranado que durante la última reunión del Consejo de Gobierno con Ciudadanos nadie le trasladó su apoyo cerrado como sí han hecho en otras autonomías, le ha deseado todo lo mejor a sus exconsejeros.