La consellera de Sanitat, Ana Barceló, comparecerá el próximo lunes 26 en la Diputación Permanente de Les Corts para dar cuenta de la gestión de la pandemia en plena quinta ola, una comparecencia a petición propia tras seis meses desde la última a finales de enero y que la oposición ha exigido reiteradamente.

Así lo ha acordado la junta de síndics, reunida este jueves durante el último pleno del curso antes del parón de agosto. En las últimas semanas, PP y Ciudadanos han vuelto a reclamar la comparecencia de Barceló (PSPV) ante la expansión de contagios entre los valencianos.

Precisamente, su intervención tendrá lugar justo medio año después desde la última que realizó el 25 de enero durante la tercera ola del virus, también a petición propia. Ahora lo hará tras las últimas restricciones acordadas por la Generalitat, como la ampliación del toque de queda de 32 a 77 municipios, la reducción de aforos en espectáculos, eventos deportivos y piscinas o la prórroga de la limitación de reuniones a diez personas.