La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado este lunes en el municipio lucense de Triacastela que “Galicia no ha recibido ninguno de los viales de la remesa extraordinaria que prometió Sánchez”.

“No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas”, afirmó la política popular, que hizo estas declaraciones antes de realizar una etapa del Camino Francés entre Pasantes y Triacastela.

En este sentido, Pastor exigió al Gobierno explicaciones sobre los criterios de reparto de las vacunas a las comunidades autónomas y le pidió “que los exponga en el próximo Consejo Interterritorial”.

También instó al Gobierno a seguir criterios sanitarios y científicos, en lugar de guiarse por la “propaganda” y la “frivolidad”, y propuso que se efectúen estudios de inmunidad poblacional en relación con la tercera dosis.

Pastor se ha referido a la “necesidad de contar con una ley de pandemias” para evitar “17 modelos distintos”, porque “el virus no entiende de fronteras ni de comunidades”, dijo.

En otro orden de asuntos, Pastor ha urgido al Ejecutivo central a adoptar medidas que hagan posible la bajada de la factura de la luz, porque el “escudo social” no es “irse de vacaciones” mientras los españoles “pagan el recibo más caro de la historia”. “¿Dónde está el escudo social de Sánchez?”, preguntó.

La vicesecretaria popular también acusó al Gobierno de “perder el norte” al hablar de “matemáticas socioemocionales” y apremió al Ejecutivo a retirar esa “solemne bobada” del Real Decreto de educación Primaria. “Si lo hicieran aposta, no lo harían peor”, ironizó.

“En lugar de estar preocupados por la educación de calidad, evitar el fracaso escolar, que la EBAU sea una prueba nacional y que los niños estén preparados para el futuro, nos encontramos con este nuevo modelo socioemocional”, lamentó Pastor.