Las Corts Valencianes celebrarán un total de doce plenos en este periodo de sesiones, el primero de los cuales será los días 9 y 10 de febrero, y el último el 6 y 7 de julio, según el calendario parlamentario que ha aprobado este martes la Junta de Síndics.

Según ese calendario, en febrero habrá dos sesiones plenarias (los días 9 y 10 y el 23 y 24); en marzo habrá otros dos (el 9 y 10 y el 30 y 31), y en el mes de abril se celebrarán dos plenos más (los días 6 y 7 y el 20 y 21).

En el mes de mayo se convocarán tres plenos ordinarios (los días 4 y 5; 18 y 19; y 25 y 26); en junio serán dos (el 8 y 9 y el 29 y 30), y finalmente el último pleno ordinario del periodo de sesiones será los días 6 y 7 de julio.

La portavoz adjunta del PP Elena Bastidas ha afirmado que el nuevo calendario se ha aprobado "sin ninguna negociación" y que les habría gustado que se celebraran más de doce plenos, y ha afirmado que el Consell trata de "escabullirse, poniendo todo tipo de excusas para no venir a Les Corts a dar explicaciones sobre su gestión".

La portavoz adjunta socialista Carmen Martínez ha replicado que desde 2015 "se han aumentado las sesiones de control al president, y lejos quedan los tiempos en los que los jefes del Consell se inventaban viajes al extranjero para evitar el control de la cámara". Martínez asegura que el período de sesiones concluye a mediados de julio porque así lo aprobó el Botànic cuando tuvo mayoría en las Corts porque en los tiempos del PP el período de sesiones acababa antes.