Efe, Marbella (Málaga); Al menos 18 personas, cuatro de ellas niños, resultaron heridas de carácter leve a consecuencia de la granizada caída ayer en Marbella, que ha causado además daños materiales en cientos de vehículos, informaron fuentes municipales y portavoces de los centros sanitarios de la ciudad. Algunos de los lesionados presentaban traumatismo craneal con herida en cuero cabelludo y que fueron dados de alta tras recibir asistencia sanitaria.

La granizada, que comenzó a las 8.55 horas en Marbella y se prolongó durante unos minutos, fue calificada de «severa» por el INM, al tratarse de granizos superiores a los dos centímetros y en algunos casos del tamaño de una pelota de tenis.

El temporal de lluvias y granizo que azotó ayer la provincia de Málaga causó un total de 137 incidencias durante la jornada, la mayoría por inundaciones de bajos, locales y garajes, y dejó hasta 185 litros por metros cuadrados en Nerja, informaron fuentes de la Junta de Andalucía.

Nerja fue la localidad donde se registró el mayor volumen de lluvias, con 180 litros por metro cuadrado que cayeron principalmente entre las 11.00 y 14.00 horas y que provocaron la caída de dos torretas de media tensión que dejaron sin suministro eléctrico al casco histórico.