Oropesa: Vía verde del mar

La Vía Verde del Mar es una ruta ciclista que conecta Oropesa con Benicàssim.

Oropesa del Mar sorprenderá este año en Fitur como uno de los municipios más innovadores al contar con un espacio propio en la feria. Bajo el claim ‘Una historia que contar’, vestirá su stand con una recreación de la Vía verde del Mar, mediante un decorado que no dejará indiferente a nadie.

Paraíso ciclista

La Vía Verde del Mar es el recurso turístico natural por excelencia del municipio. Cuenta con una pasarela sobre el mar con un recorrido de casi 6 km, donde puedes encontrar las playas de La Renegá, Les Platgetes de Bellver y las calas del Retor y Orpesa La Vella. Una completa ruta en un entorno natural único para hacer deporte que se inicia en la Playa de La Concha y te invita a adentrarte en el entorno natural de Monte Bovalar y divisar desde el mirador una panorámica del puerto deportivo o las Islas Columbretes.

Una parte del sendero de la Vía Verde del Mar

‘Una historia que contar’ nos transporta al patrimonio bélico, cultural y natural de este valioso recurso turístico: un antiguo refugio bélico conformado por una sucesión de colosales trincheras, de altas y verticales paredes rocosas y a mediados del s.XIX una vía de ferrocarril que atravesaba este paraje. Todo ello, junto a un paisaje litoral agrestre y natural en el que no pasa desapercibida la Torre Vigía Colomera.

Vista aérea de la costa de Oropesa.

Esta es su historia, la cual se trasladará al público final en feria, mediante la recreación de la vía verde y el material promocional que repartirá el municipio.