La Mancomunidad del Alto Turia apoya el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre. Desde la entidad se reitera su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, alertando así sobre los riesgos que acechan si no llevan a cabo políticas de igualdad.

Debido a la realidad actual sufrida por la covid-19 y las medidas tomadas para paliarlo, la situación de mujeres y menores se ha agravado al aumentarse el poder y el control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros.

Desde Servicios Sociales de la Mancomunidad se trabaja de forma individualizada. Los municipios del Alto Turia realizan diferentes acciones de reivindicación de los derechos de las mujeres condenando la violencia de género y promoviendo acciones de concienciación en los diferentes sectores de la población, tales como: lectura de manifiestos, visionado de cortos o películas para posterior debate, talleres en los centros escolares, actividades con la tercera edad, entre otras acciones que se encuentran dirigidas a la población en general.