La parroquia San Nicolás de Valencia acogerá el próximo sábado, 1 de diciembre, una misa dirigida a los corredores del maratón y de la carrera de 10 kilómetros que se celebrarán al día siguiente en la capital valenciana.

La eucaristía, que dará comienzo a las 19 horas, incluirá una oración por los participantes y la bendición de sus dorsales, según ha indicado el párroco Antonio Corbí, quien ha señalado que "es la primera vez que se celebra una misa por los maratonianos en Valencia", según la agencia AVAN.

Este año se espera la visita a Valencia de más de 50.000 personas, entre corredores y acompañantes, para participar en la 38ª edición del Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 8ª edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso.

La celebración de esta prueba deportiva en Valencia "ha adquirido una gran notoriedad en los últimos años, hasta el punto de que el maratón de la capital valenciana está considerado como uno de los más importantes del mundo", según ha indicado el párroco quien ha añadido que "en otras ciudades como Nueva York o Londres, también se llevan a cabo misas por los participantes en sus respectivos maratones".