Tal como sugiere su nombre, la 1290 deriva directamente de la actual 1190 Adventure, uniéndose a la gama KTM Street pero configurándose como una nueva dimensión y opción para todos aquellos que buscan el autentico "no va más" en términos de pilotaje sport-touring al más alto nivel.

La Super Adventure incorpora un motor de mayor cilindrada, potencia y par. Un depósito de combustible con una increíble capacidad asegurará una enorme autonomía, que el piloto apreciará tanto en los largos recorridos como cuando estos sean tan adictivos que simplemente no desee bajar de la moto para repostar.

Al igual que sucede con la 1190, la Super Adventure equipará el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de control de estabilidad. Desarrollados de forma conjunta con el colaborador técnico BOSCH, el ABS y el control de tracción están a la auténtica vanguardia de la seguridad sobre dos ruedas, con un amplio abanico de selección de ajustes preestablecidos con el fin de no restar ni un ápice al placer de pilotaje sean cuales sean las circunstancias de uso, y que en el caso de la nueva 1290 Super Adventure se verán reforzados con un equipamiento de asistencia electrónica a la conducción absolutamente exclusivo.

La nueva 1290 Super Adventure será presentada oficialmente durante el Salón INTERMOT de Colonia (Alemania) el próximo 30 de septiembre, momento en el que se ampliará la información acerca de este nuevo modelo.