En noviembre de 2018 se lanzará al mercado una nueva edición del BMW X5.

Este nuevo lanzamiento se sumará a los otros dos de la gama X de la marca alemana: el primer X2 del mercado y el nuevo X4. Pero en esta ocasión, con el X5, se trata de la cuarta generación del modelo original de BMW X.

Este nuevo modelo destaca por una gran variedad de innovaciones que se incorporan respecto a sus predecesores. La suspensión neumática de doble eje, la dirección activa integral y el paquete Off-Road componen un nuevo conjunto de sistemas que mejoran tanto la versatilidad como la capacidad dinámica y el confort del vehículo. Con todo ello, el nuevo X5 representa perfectamente el concepto de vehículo SAV (Sports Activity Vehicle). Una buena combinación entre la conducción dinámica por la carretera combinada y fuera de ella.

El diseño exterior se puede definir con los conceptos de robustez, seguridad y autoridad. La distancia entre ejes ha aumentado 42mm respecto al anterior modelo por lo que este nuevo X5 cuenta con 2.975mm. Tiene 4.922mm de longitud. La anchura es de 2.004mm lo que supone un aumento de 66mm. Y, por último, un aumento de 19mm suponen una altura de 1.745mm.

El último X5 mantiene las proporciones características de un SAV pero incorporando un diseño de lenguaje simplificado compuesto por superficies limpias y líneas precisas.

En la parte delantera del nuevo modelo destaca la parrilla de riñón BMW de gran tamaño. A su vez, está equipado con faros LED pero también se ofrece el sistema de luces láser de BMW con faros LED como opción para optimizar las luces largas.

Visto de perfil, el X5 tiene una estética moderna que se caracteriza en la línea lateral que se eleva en la puerta trasera. Las luces posteriores también son LED con un diseño tridimensional esculpido sobre las cubiertas de vidrio.

Con la llegada del nuevo X5, las llantas de aleación de 22 pulgadas estarán por primera vez disponibles para un modelo de BMW, lo que realza todavía más el aspecto deportivo de este modelo.

Del interior podemos destacar la sensación de amplitud. La elevación del asiento junto con el nuevo diseño del panel de instrumentos y de la pantalla de control ayudan a optimizar la experiencia del conductor sobre el control del coche.

Asientos multifuncionales, portavasos refrigerados/calefactados, luz interior dinámica, techo panorámico... Son algunos de los nuevos elementos que se han incorporado al X5 y que contribuyen a maximizar el confort. También se incluye un nuevo acabado para la tapicería estándar de cuero, el Vernasca.

Opcionalmente será posible añadir una tercera fila de asientos que aumentará la capacidad del coche para dos pasajeros más. El respaldo del asiento trasero se puede plegar para así aumentar la capacidad del maletero de 645 hasta los 1.869 litros. El portón del maletero está dividido en dos secciones que se podrá controlar con un sistema de manos libres. Y, por otro lado, la cubierta se podrá bajar eléctricamente hasta la base del compartimento de carga.

Imparable

El xDrive es un nuevo sistema inteligente de tracción total que permitirá repartir el par motor entre las ruedas traseras y delanteras de la manera más eficiente según cada situación. La configuración de propulsión está orientada hacia el eje trasero lo cual es ideal para aquellos conductores que prefieran un estilo más dinámico al volante. Y para los que busquen un comportamiento más específico del coche, el equipamiento M Sport o el paquete Off-Road será su mejor opción.

El paquete Off-Road ofrecerá cuatro modos de conducción para adaptarse a las necesidades de cada experiencia, mientras que las versiones M Sport y la xLine, contarán con características distintivas en el exterior y el interior del coche.

Por otro lado, el nuevo BMW X5 ofrece la variedad más extensa, hasta el momento, de sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos encontramos el control de crucero activo con función Stop&Go, advertencias de cambio y salida de carril, de cruces, de dirección prohibida... También encontramos el asistente de aparcamiento, de marcha atrás y de parada de emergencia. El asistente de movilidad personal BMW Connected proporcionará conexiones entre el vehículo y dispositivos digitales. Como novedad tecnológica podemos destacar que este será el primer modelo de BMW que permitirá abrir el coche con la llave digital de BMW a través de un smartphone.

Potente gama de motorizaciones

Por último, hablamos sobre las motorizaciones de este nuevo modelo. Desde su lanzamiento estará disponible una gama de tres motores de seis cilindros en línea, todos ellos equipados con caja de cambios automática de ocho velocidades.

El BMW xDrive40i contará con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Por otro lado, el propulsor diésel M50d dispone de cuatro turbocompresores con un motor diésel de seis cilindros en línea con una potencia máxima de 400 CV. En último lugar el modelo X5 xDrive30d también contará con un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso con una potencia de 265 CV y un par máximo de 620 Nm.