España se juega este miércoles el pase a los octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia, mientras que Suecia y Polonia protagonizan el otro duelo del Grupo E para definir el orden de las plazas que dan acceso a la siguiente fase, aunque el equipo escandinavo ya tiene el billete. En la última jornada de la fase de grupos también habrá emoción en el F, donde Francia se mide a una Portugal contra las cuerdas y Hungría apuras sus opciones ante Alemania, sin mucho margen para el error.

Eslovaquia-España

La selección española buscará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla (18.00 horas/Telecinco) sumar su primera victoria en la Eurocopa, una obligación que tiene ante Eslovaquia en su duelo final del Grupo E para no correr el riesgo de caer eliminada contra todo pronóstico. España llega al último partido de la fase de grupos del torneo continental sin haber hecho los deberes. Tras sus empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), el combinado que dirige Luis Enrique Martínez llega a este encuentro todavía dependiendo de sí mismo, pero con la presión añadida de que sólo le vale un triunfo ante un rival al que le valdrá seguramente un punto.

Suecia-Polonia

Las selecciones de Suecia y Polonia se medirán (18.00 horas/Be Mad) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia) en un duelo al que el combinado escandinavo llega con menos presión por tener ya garantizado su billete a octavos de final de la Eurocopa 2020, todo lo contrario que su rival que necesita el triunfo. Los resultados de los Grupos B y C permiten que los de Janne Andersson tengan asegurado, como mínimo, ser uno de los cuatro mejores terceros que pasen a los primeros cruces por tener ya cuatro puntos, uno más que Finlandia y Ucrania. El equipo centroeuropeo sólo tiene un punto, el arañado ante España el pasado sábado, y únicamente le vale sumar su primera victoria en este torneo continental para repetir presencia entre los 16 mejores.

Portugal-Francia

Portugal y Francia, vigentes campeonas de Europa y del mundo respectivamente, se enfrentan este miércoles en un abarrotado Puskas Arena (21.00 horas/Telecinco) en el duelo de revancha de la final de la edición pasada del torneo continental, en el que los galos buscan la primera plaza del Grupo F y en el que el combinado luso todavía tiene que asegurar su billete para octavos. Casi cinco años han pasado ya desde que aquel gol en la prórroga de Éder diese a los portugueses su primer título y silenciase por completo el Stade de France. Los de Didier Deschamps, ya clasificados matemáticamente para octavos tras la victoria en el debut ante Alemania (1-0) y el empate ante Hungría (1-1), buscarán vengarse y de paso llevarse el premio grande. Si ganan en Budapest, se garantizarán el primer puesto del Grupo F, donde mandan con cuatro puntos, uno más que lusos y alemanes y tres más que Hungría. E

Alemania-Hungría

Las selecciones de Alemania y Hungría llegarán con sus opciones de clasificación intactas al duelo directo de este miércoles en el Allianz Arena de Múnich (21.00 horas/Be Mad), donde ambos saben que una victoria les asegurará la presencia en octavos de final antes de cerrar este Grupo F. Al igual que Portugal y Francia, que se enfrentarán a la misma hora en Budapest, todos los integrantes del grupo más talentoso del campeonato llegan vivos a la jornada decisiva, incluida Hungría, a pesar de que solo ha logrado un punto ante el equipo galo, que puede ser de oro gracias al tanto de Attila Fiola.

Posibles onces

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hrosovsky; Haraslín, Hamsík, Mak; y Duda.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Thiago, Busquets, Fabián; Gerard Moreno, Morata y Oyarzabal.

-

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; S.Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak y Quaison.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Józwiak, Moder, Krychowiak, Zielinski, Puchacz; Lewandowski y Swiderski.

-

Portugal: Rui Patrício; Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann, Benzema y Mbappé.

-

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Sané y Gnabry.

Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, Attila Szalai; Nego, Schäfer, Nagy, Fiola; Kleinheisler, Sallai y Adam Szalai.

El Eslovaquia-España se podrá ver en Telecinco a las 18.00 horas y el Suecia-Polonia en BeMad a la misma hora. El Portugal-Francia también será emitido en Telecinco a las 21.00 horas, mientras que el Alemania Hungría se verá en BeMad de forma simultánea.

También podrás seguir en este diario digital el minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.

Sigue el minuto a minuto de la Eurocopa en directo con la última hora