Síguenos en redes sociales:

Miles de flores para la Mare de Déu

La segunda jornada de la Ofrenda a la Mare de Déu vino marcada por la lluvia que apareció entrada ya la noche - La Virgen ya luce con su manto de flores y la imagen de San Vicent Ferrer

Segunda jornada de la Ofrenda 2016

99

La Ofrenda a la Mare de Déu ha continuado hoy en su segunda y última jornada recorriendolas calles de San Vicente y la Paz y concluyendo con la entrada en la plaza de la Virgen.

La Mare de Déu ya luce espectacular con un manto de flores y la imagen de San Vicent Ferrer. El manto, elaborado con claveles únicamente, es en un 80% de color blanco y en un 20% de color rojo, con algún punto de amarillo.

La economía de guerra también ha llegado a la Ofrenda de la Mare de Déu en estos últimos años. Si en 2008 se gastaban 94.000 ramos de flores y casi un millón de euros en vestir a la Virgen, este año se usarán 60.000 ramos que costarán alrededor de 600.000 euros. Con la crisis, se ha reducido el número de falleros y también el tamaño de los ramos. Si antes cada ramo tenía diez claveles, en los últimos años hay quien los lleva solo con siete.

Pulsa para ver más contenido para ti