27 de abril de 2020
27.04.2020
Levante-emv
Patrona

La "Descoberta" de la Virgen se celebrará, pero no de madrugada

El Arzobispado organiza un acto para sustiruir a esta misa, la de Infantes y la Pontifical

27.04.2020 | 10:54
Imagen de la "Descoberta"

La imagen de la Virgen de los Desamparados celebrará la "descoberta" el 10 de mayo, tal como habría ocurrido en caso de no cancelarse los festejos, pero lo atrasará en el tiempo. El oficio religioso servirá, además, para unificar las tres grandes misas del día de la patrona: la Descoberta de madrugada, la Misa de Infantes matinal y la Pontifical de mediodía.

En concreto, será el domingo, día 10, a las diez y media de la mañana. En ese momento se izará el panel que cubre la imagen y se celebrará el oficio religioso. Todo ello será sin presencia de público y será ofrecido por "streaming". Tradicionalmente, este acto tiene lugar a las cinco de la madrugada.

Fuentes de la Basílica han asegurado que "a causa de la pandemia y del estado de alarma, nos hemos visto obligados a suprimir todas las celebraciones que supongan congregaciones multitudinarias de fieles, como la Misa de Descoberta, Infants y de pontifical en la Catedral, el traslado, la procesión y el besamanos, pero seguirán celebrándose las misas diarias que en mayo se ofrecen a intención de entidades religiosas y cívicas para manifestar el fervor y cariño hacia nuestra Patrona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00