Iale International School es un colegio privado familiar que ofrece a la sociedad un Proyecto Educativo Innovador que forma integralmente a niños y jóvenes desde Infantil hasta Bachillerato, ayudándoles a conseguir altos resultados académicos, ofreciéndoles las oportunidades y herramientas para que puedan desenvolverse en un entorno global en permanente cambio e inculcándoles valores para que sean capaces de mejorar constantemente el mundo en el que viven.

El centro abarca todas las etapas educativas. Los alumnos se incorporan cuando comienzan a dar sus primeros pasos y finalizan su etapa en Iale para incorporarse a la universidad. Hoy en día, cuenta además con Ciclos Formativos de Actividad Física y Deportiva, Conservatorio Oficial propio y Escuela de Música integrada.

Su mejor seña de identidad es su propio lema, «One step ahead». Por ello, han ido incorporando elementos que consideran positivos para sus alumnos: estimulación temprana de Glenn Doman, laboratorios de idiomas, pizarras digitales, proyectos deportivos, musicales, aprendizaje basado en proyectos, y en 2013 proyecto «one to one» desde primero de Primaria como parte de su metodología. 

La sociedad actual demanda que los alumnos sean capaces de resolver problemas novedosos y cambiantes, de trabajar en equipos interdependientes y comunicarse a través de diferentes canales. Todos estos aspectos se trabajan en Iale a través de diferentes formas y metodologías en todas las etapas dependiendo de la edad.

Conectados con el mundo real

En Iale International School, el alumnado vive su etapa educativa de forma diferenciadora y conectada con el mundo real a través de experiencias de aprendizaje activas, personalizadas, creativas y pensadas para convertirse en creadores de su propio aprendizaje. Además, sus instalaciones y espacios en constante transformación favorecen el desarrollo académico y competencial que permite a los alumnos adquirir habilidades propias del siglo XXI. 

Los alumnos son los verdaderos protagonistas en Iale International School. ED

En la actualidad, el colegio está inmerso en un plan de reforma integral de todas sus instalaciones que finalizará en dos años, en la que se evidencia -tal y como demuestra la neurociencia- que un ambiente adecuado y espacios que permitan compartir experiencias, conocimientos y desarrollar la creatividad, propician un aprendizaje significativo

Los alumnos disfrutan del proceso de aprendizaje siendo los verdaderos protagonistas y sintiéndose aprendices permanentes en constante formación, con la curiosidad siempre despierta y aprovechando cada momento para desarrollar todas sus potencialidades. 

Formación integral en todas las etapas educativas

Los directores del colegio bilingüe de Valencia, Alejandro Monzonís Marín y Carmen Valero Taverner, junto con su equipo directivo y todo el equipo docente, tienen muy claros los pilares que sustentan su proyecto educativo, guiando el proceso de aprendizaje de sus alumnos hacia una alta competencia comunicativa a través de la pluralidad lingüística, que abarca hasta 5 idiomas curriculares, con un foco especial en el inglés por el carácter bilingüe del colegio en todas las etapas. 

Iale fomenta el deporte y la vida saludable en su alumnado. ED

En Iale desarrollan la capacidad creativa y artística de los estudiantes, a través de la música. Además, también fomentan el deporte y la vida saludable, respetando los distintos estilos cognitivos y ofreciendo al estudiante todos los recursos que la tecnología pone al servicio de sus conocimientos, intereses y motivaciones

Es un centro reconocido como Apple Distinguished School pero, además el emprendimiento y la tecnología, se conjugan con el trabajo en valores, aspecto fundamental que desarrollan desde que los alumnos comienzan en su Escuela Infantil. 

Los alumnos participan en proyectos solidarios y medioambientales, tanto de índole nacional como internacional, de forma que se convierten en agentes activos de la sociedad y desarrollan valores que les ayudan a ser mejores personas.

Un equipo involucrado en la filosofía de centro y la labor conjunta con las familias consigue que el alumnado de Iale International School sea un referente no solo en la formación académica sino también en parámetros de tolerancia, respeto, asertividad, empatía, solidaridad, fortaleza y proactividad que, hoy más que nunca, podemos comprobar que son muy necesarios.