Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MSC confía recibir en octubre la adjudicación de la ampliación del Puerto de Valencia

Francisco Lorente asegura que el proceso "sigue su cauce" y pide acabar con la "batalla" entre la ciudad y el puerto

Aurelio Martínez junto al vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, y el CEO de la naviera en España, Francisco Lorente

El director general de MSC España, Francisco Lorente, ha asegurado este miércoles que "si no hay imprevistos" la ampliación de la Terminal Norte del Puerto de València será adjudicada a su empresa en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de València del próximo mes de octubre.

En una rueda de prensa, Lorente ha señalado que la empresa MSC sigue "una idea recta", y que esa idea pasa por cumplir todas las normativas y los pliegos: "Lo único que tenemos que hacer es hacer las cosas bien", ha sostenido. Asimismo, ha abogado por que "esta pequeña batalla que se libra entre la ciudad y el puerto debe acabar", al tiempo que ha afirmado que ambos deben ser "aliados en todos los proyectos", ya que el puerto es "un motor económico y un elemento que la ciudad va a empezar a conocer mejor y va a querer y respetar".

Preguntado sobre la negativa de algunas formaciones políticas a construir esta Terminal Norte, ha expuesto que "los problemas políticos internos que tienen algunos partidos los tendrán que resolver ellos". A ese respecto, ha añadido que "la aportación de más de 1.000 millones" que dice ha invertido MSC "es lo suficientemente importante como para que en vez de poner palos en las ruedas se ponga aceite y ruede mejor". Lorente ha apuntado que su compañía lleva 40 años en el Puerto de València "y esperamos estar otros 40 como mínimo", mientras "los políticos están hoy y mañana quién sabe".

En cuanto a la posibilidad de que la empresa MSC tenga una terminal propia de cruceros, como en Barcelona o en Miami, el vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, ha afirmado que "sería un placer y un honor" porque, a su juicio, "València está adquiriendo cada vez más importancia y a la gente cada vez le gusta más la ciudad también para el embarque".

Compartir el artículo

stats