Síguenos en redes sociales:

Los voluntarios detectan una trapa de alcantarilla abierta de par en par en el cauce del río Gorgos a su paso por Xàbia

Los voluntarios detectan una trapa de alcantarilla abierta de par en par en el cauce del río Gorgos a su paso por XàbiaLevante_EMV

El cauce del río Gorgos está lleno de sorpresas. Lo recorre una de las tuberías de aguas fecales de Xàbia, desde el puerto hacia la planta depuradora. Las trapas están a la vista de todos.

Los voluntarios de 'Jávea, te quiero limpia' han realizado un recorrido por todo el cauce y se han llevado una ingrata sorpresa. Han localizado una trapa de este sistema abierta de par en par y otra entreabierta, a su lado toallitas y restos de vertidos anteriores. Están preocupados ya que a partir de mañana dan lluvias y el sistema de recogida de aguas volverá a colapsar. En estos puntos, es muy probable que se vuelvan a producir vertidos y por tanto, las toallitas aparecerán de nuevo en el Muntanyar.

No se han quedado quietos y junto a Ecologistas en Acción de la Marina Alta han vuelto a notificarlo a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Seprona, también al Ayuntamiento, que se comprometió a revisar todo el sistema que discurre por el río y sellar las trapas. Está visto que se olvidó de algunas.  

Pulsa para ver más contenido para ti