El ayuntamiento ha iniciado los trabajos de adecuación de los solares ubicados entre las calles Flor de Mayo y Pintor Jover (Font de Sant Lluís), en la calle Castellonet de la Conquesta (Benicalap) y entre las calles Nino Bravo y Alcalde Gisbert Risco (Mont-Olivet), para su uso provisional como aparcamientos. Ya se han colocado las señales perimetrales que indican la prohibición de estacionar, de manera que las parcelas queden despejadas y se puedan iniciar las obras con toda la maquinaria el lunes 11, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.  Estas obras permitirán acabar con la particular anarquía en el acceso a las mismas, puesto que, además de ser firmes irregulares y bacheados, el acceso se lleva a cabo a través de aceras y se encharcan durante días cuando de lluvias, tal como sucede en la actualidad.

Las obras en el solar de Monteolivete (entre la Ciudad de la Justicia y el Museo Fallero) tienen un plazo de dos meses y permitirá señalizar 230 plazas y siete de movilidad reducida.

Los de Castellonet de la Conquesta y Flor de Mayo deben estar acabados en 30 días, con 132 y 4 plazas y 66 y 4 respectivamente.

La condición de aparcamiento «provisional» se debe a que el uso de estos solares se destina, por el momento, al estacionamiento hasta que se defina su uso definitivo de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana.