Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Ros aboga por un pacto ciudadano para dar un nuevo impulso a Torrent

La alcaldesa socialista de Alaquàs, Elvira García, fue la encargada de presentar al candidato a las primarias

Ros aboga por un pacto ciudadano para dar un nuevo impulso a Torrent

El exalcalde socialista de Torrent, Jesús Ros, se presenta a las primarias para intentar volver a liderar la lista y ganar las elecciones municipales de 2015, con el objetivo de «dar un nuevo impulso a la ciudad». Para ello, presentará en su momento un programa electoral que sea «un pacto con la ciudadanía» que le ayude a dar ese vuelco en la gestión y en la relación de la institución con los vecinos que pretende.

De ahí que en el acto principal de su campaña de primarias, celebrado anoche en la sede socialista de la plaza de la Libertad, Ros no esbozó ninguna propuesta para su futuro programa electoral, como sí había hecho un día antes su contrincante, el portavoz municipal Andrés Campos. Por contra, Jesús Ros considera que el programa «hay que elaborarlo entre todos, los militantes y los ciudadanos, en su momento».

La mejor opción contra el PP

El exalcalde llenó el local del PSPV en un acto en el que comenzó dirigiéndose a los asistentes para explicarles las causas por las que ha decidido volver a la primera fila política. Como indica en la carta que ha dirigido a los afiliados, él y su equipo creen que es la mejor opción para ganarle al Partido Popular, que gobierna en Torrent desde 2007.

Jesús Ros considera que el paso del PP por la alcaldía de Torrent y el gobierno municipal «ha significado un retroceso en la armonía que existía en la ciudad y en la consideración que el ayuntamiento tenía a los ciudadanos como personas, ya que actualmente allí no atienden a nadie». Además, el exmandatario, que justo hace diez años que dejó la alcaldía y delegó la responsabilidad en su mano derecha, Josep Bresó posteriormente este perdió las elecciones en 2007, cree que el consistorio en manos del PP «está castigando sin miramiento a los vecinos con los impuestos, en un momento económico tan grave para muchas familias».

Tras su breve intervención, anoche, Jesús Ros abrió un torno de preguntas para los asistentes le formularan diversas cuestiones. Al acto político siguió una cena.

Compartir el artículo

stats