Tras el aplazamiento de la inauguración del Museo del Abanico a causa del duelo nacional por el accidente de avión, el Ayuntamiento de Aldaia inaugurará la instalación el próximo sábado. Para festejar la inauguración el consistorio que preside la popular Carmen Jávega ha organizado un completo programa de actividades.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con varios talleres infantiles para todos los niños del municipio en torno al mundo del abanico.

Hacia las 11:30 está previsto el reparto de “Orxata i fartons” y limón granizado para los asistentes, en la calle de la Iglesia. A las 13:00 horas se procederá a la inauguración oficial del Museo a cargo de la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y el presidente de la Asociación de Abaniqueros Artesanos de Aldaia, Manel Rochina.

Posteriormente, hacia las 13:30 tendrá lugar la entrega de premios de "Diseña tu abanico". Una vez concluida la entrega de premios habrá un vino de honor, en la calle de la Iglesia. Por la tarde, a las 16:30 horas está programada una charla de Manel Rochina que analizará el “ Presente y futuro del abanico”. Será en la sala de audiovisuales del Museo llamada "L´andana del palmiter".

La jornada continuará a las 17 horas con una charla de Blay Villa sobre Abanicos antiguos en "L´andana del palmiter". Los niños podrán disfrutar a las 17.30 horas con un espectáculo de marionetas. A las 18:00 horas comenzará la charla de Mª José Martinez sobre el “Diseño del Museo”, en "L´andana del palmiter".

El grupo de recreación histórica: "Tercio viejo Compañia Alonso de Contreras" actuará a las 18:00 horas y a las 18:30 horas concluirá la jornada con reparto de 'Orxata i fartons' y limón granizado para los asistentes en la Calle de la Iglesia.