El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo se reunió ayer en Madrid con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, para pedir la desafección y el uso de los terrenos militares que el G0bierno tiene en el casco urbano del pueblo, con el fin de poner estos terrenos «al servicio de los vecinos».

Durante el encuentro —que Sagredo calificó de «muy positivo—, el primer edil le trasladó a Zamarripa la «enorme utilidad y el gran aprovechamiento que podrían dar los vecinos de Paterna a parte de las infraestructuras militares que este organismo estatal tiene en el barrio de Campamento». «Consciente de que es un acuerdo complicado —señala el ayuntamiento en un comunicado—, Sagredo ha manifestado su deseo de que llegue a buen puerto dada la buena disponibilidad de ambas partes».

El regidor socialista recordó que existe un centro social, una piscina y diferentes zonas deportivas en la instalación militar «y que podrían ser utilizadas como sede, por ejemplo, del Hogar de Jubilados de Campamento o incluso de una Escuela Pública de Adultos». «El objetivo del nuevo equipo de gobierno es conseguir que estos terrenos militares puedan ser usados para albergar infraestructuras públicas al servicio del ciudadano»,añadió.

El ayuntamiento destaca en su nota que con este viaje a Madrid, el alcalde comienza su ronda de reuniones con las diferentes autoridades a nivel estatal, autonómico y local con las que J«busca conseguir mejoras para Paterna y dar respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos». El alcalde asegura en el comunicado que «llamará a las puertas que hagan falta, las veces que sean necesarias hasta conseguir aquello que necesitan y les corresponde a los paterneros y paternas» y recuerda que, en las últimas semanas ha solicitado oficialmente y con carácter de urgencia reuniones con los responsables de Educación y de Infraestructuras de la Generalitat y con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.