El Partido Popular y Compromís de Torrent han criticado que el alcalde socialista Jesús Ros haya cobrado 3.600 euros, según consta en un decreto municipal, correspondientes a plenos y comisiones de junio y julio. La portavoz popular y exalcaldesa Amparo Folgado afirma que «3.600 euros limpios al mes son más 43.000 euros al año y no los 22.000 euros que afirmó el alcalde» que cobraría a través de dietas. Por lo tanto, la concejala afirma que «es falsa la rebaja del sueldo que anunció».

El PP recuerda que Ros dijo de que compatibilizaría las dietas con su pensión de la CAM, por lo que «cobra mucho más que en la anterior corporación».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, le pregunta a Ros si ve «moral o ético» ese cobro «tras haber vendido en la campaña electoral y, peor aún, en el pleno de debate de salarios públicos que reduciría considerablemente su sueldo». El edil recuerda al PSPV que el salario mínimo está en 648,60? mensuales.

Por su parte, fuentes del gobierno explicaron que los 3.600 euros no corresponden a agosto sino a junio y julio, y a las sesiones que se celebraron en esos dos meses. «En agosto no cobrará ni un euro aunque hubo una junta de gobierno, y aunque ha delegado el cargo, está en el ayuntamiento casi todos los días».