Síguenos en redes sociales:

Paterna

La policía recoge ocho perros abandonados en una parcela

Los agentes han identificado al propietario y han abierto diligencias judiciales contra él por maltrato de los canes, que estaban desnutridos

La policía recoge ocho perros abandonados en una parcela

La Policía Local del Paterna recogió ayer a diez perros abandonados y en avanzado estado de deshidratación en una parcela de la partida de la Tandera y los entregó a la protectora que gestiona el servicio municipal de recogida y custodia de animales para que se hiciera cargo de ellos. De los diez perros rescatados, ocho de ellos son podencos, uno podenco de pelo duro y otro un springer spaniel. Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente acudieron al lugar donde fueron hallados estos animales tras ser alertados por una vecina que se percató de esta masiva presencia por los ladridos de los canes y el mal olor que había en el lugar.

Los perros, que no iban provistos de chip, presentaban un alto índice de deshidratación y, tal y como ha determinado la veterinaria que los revisó, tenían ulceraciones en los relieves óseos.

La Policía Local de Paterna, que ha conseguido identificar y localizar al propietario, ha abierto diligencias judiciales contra el dueño por maltrato y abandono animal.

Pulsa para ver más contenido para ti