El alcalde de Almàssera cesa por un mes a una edila para que sea ‘festera’

La organización de los festejos patronales pasará a la concejalía de Cultura hasta que pasen las celebraciones

"No me parecía estético ni ético que la que organizara las fiestas en el ayuntamiento también las representara"

La edila de fiestas, Irene Ferrer, a la derecha de la imagen, junto al alcalde y el resto de equipo de gobierno

La edila de fiestas, Irene Ferrer, a la derecha de la imagen, junto al alcalde y el resto de equipo de gobierno / A.A

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Antes ‘festera’ que concejala. Irene Ferrer (PP), edila de Fiestas, Juventud e Igualdad del ayuntamiento de Almàssera, dejará de tener la competencia para organizar las fiestas patronales hasta el 2 de septiembre para poder ejercer como ‘festera’ en la señalada fecha local de verano y que esta circunstancia no interfiera en sus funciones como representante pública.

Así consta en una publicación municipal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y lo confirma a este diario el alcalde de Almàssera, Emilio Belencoso (PP), quien cesará a la concejala para dar la competencia de organizar las celebraciones de manera temporal a la responsable del área de Cultura, Mª Carmen Estellers.

La concejala de fiestas, Irene Ferrer, junto al alcalde, Emilio Belencoso y el concejal Vicente Roig.

La concejala de fiestas, Irene Ferrer, junto al alcalde, Emilio Belencoso y el concejal Vicente Roig. / A.A.

«Irene Ferrer es concejala de Fiestas y no me parecía estético ni ético que, siendo ‘festera’ este año, también organizara la semana de celebración», explica Belencoso. «Ella iba a ser ‘festera’ ya antes de que yo le propusiera integrarse en mi lista para las elecciones, así que no la iba a privar de eso por el hecho de ser concejala.

Por eso, acordamos que la organización de las fiestas no sería su competencia y pasaría a otra compañera. De todas formas, el 2 de septiembre, cuando acaben las fiestas, volverá a tener responsabilidad plena en su concejalía», detalla.