Las sospechas del gobierno local socialista sobre los convenios que el Ayuntamiento de Torrent, en la etapa de gobierno del Partido Popular, firmó con la asociación que había fundado un edil de este partido, han provocado las críticas tanto del concejal aludido, Javier Noguera, como del propio colectivo Nova Vida.

Los socialistas informaron de que pretenden que estos convenios sean los primeros que revise la nueva comisión aprobada en el pleno ya que les llama la atención que una entidad creada en 2006 recibiera en ocho años unos 200.000 euros en diversas subvenciones y aportaciones, además de la gestión de un campo de fútbol, para desarrollar proyectos sociales en el barrio Xenillet.

Por contra, Noguera cree que las críticas son «falsas y difamatorias» contra su persona y la entidad, de la que fue presidente durante varios años «cuando no estaba en política» aunque asegura que dimitió de sus responsabilidades «antes de ser concejal del Ayuntamiento de Torrent para no perjudicarla». Javier Noguera fue en la lista del PP en 2011 y es concejal desde entonces, primero en el gobierno y ahora en la oposición.

«Jesús Ros y su mano derecha Andrés Campos inician una caza de brujas contra las asociaciones de Torrent, buscando entre sus integrantes a personas que formen parte de un partido político diferente al socialista para atacarles, con mentiras y falsas declaraciones», asegura.

El edil cree que «Ros menosprecia al barrio del Xenillet y sus gentes, como demuestra el estado de dejadez durante sus 20 años en la alcaldía de la ciudad» y recuerda que este núcleo urbano «tiene graves problemas de integración» con vecinos «que tienen necesidades que desde la asociación Nova Vida y otras se han intentado paliar con educación en valores e integración social a través del fútbol para evitar que caigan los y jóvenes en el alcohol o las drogas». «Ros demuestra vivir en otras épocas oscuras del Siglo XX y espero que no nos marque a cada ciudadano con una estrella», concluye.

Por su parte, el secretario de Nova Vida, José Manuel Montesinos, lamenta que «el gobierno utilice el nombre de la asociación para hacer política contra otro partido», además de negar que hayan recibido 200.000 euros del ayuntamiento. «Nova Vida ha recibido menos de 12.000 euros anuales por convenio, equivalentes a los de otras asociaciones de Torrent que realizan una labor similar». Nova Vida asegura haber invertido mucho más de los 150.000 euros que debían en el campo del Alter, a través de donaciones, además de destacar las mejoras que han hecho en la instalación. También afirman que son seis directivos y numerosos voluntarios, que trabajan con unas 150 personas en sus proyectos.