Síguenos en redes sociales:

Paterna

La guardería de Fuente del Jarro subvenciona las nuevas matrículas

La escuela infantil asume el coste del bono del Consell ya que éste sólo se entrega al iniciarse el curso

La guardería de Fuente del Jarro subvenciona las nuevas matrículas

La escuela infantil del polígono Fuente del Jarro de Paterna ha abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos. Como gran novedad, la empresa que gestiona esta guardería asumirá el coste del bono que subvenciona la Conselleria de Educación a principios de curso para aquellas familias que decidan inscribir ahora a su hijos. «La conselleria no concede las ayudas para niños menores de 3 años fuera de plazo, por lo que hemos decidido asumirlo nosotros», epxlica la directora del centro preescolar, Amparo Alapont. De esta forma, y tal como destaca la empresa, el coste pasa de los 317 euros que pagarian las familias por un niño de 0 a 1 años o los 255 para los de 2 a 3 años, a precios que oscilan de los 166 a los 195 euros.

Fuente del Jarro fue el primer polígono de Valencia en apostar por una escuela infantil para que los empresarios y trabajadores pudieran llevar a sus hijos a una guardería cercana a sus empleos con el fin de conciliar mejor la vida laboral y familiar. Las instalaciones abrieron sus puertas en octubre de 2008 y apenas un año después la escuela fue galardonada como Centro Educativo Innovador de la Comunitat Valenciana. Durante estos años, más de 300 alumnos de 0 a 3 años han pasado por sus aulas.

«Nuestros tres pilares son el derecho a la educación de calidad, la ciudadanía y la atención a la diversidad y la igualdad „explica la empresa„. Para conseguirlo empleamos las últimas tecnologías y la educación bilingüe, además de servicios como el gabinete psicopedagógico, el apoyo escolar o las escuelas vacacionales».

Pulsa para ver más contenido para ti