Síguenos en redes sociales:

Burjassot

El alcalde expone a los vecinos del centro las medidas por la reordenación el tráfico

La propuesta se basa en convertir la calle Navarra en sentido único pero deben decidir en qué dirección

El alcalde de Burjassot, Rafa García, expuso el miércoles a las Asociaciones de Vecinos de Nucli Antic, Blasco Ibáñez, Maestro Lope y Barrio Lucense los proyectos que tiene el ayuntamiento para la reordenación del tráfico en el casco histórico y su entorno.

El munícipe explicó que el objetivo es lograr reducir el tráfico motorizado de paso en la zona, aumentar la seguridad vial y el tránsito peatonal en las calles estrechas con tráfico y con plataforma única, ya que se son de preferencia para peatones, y por último, reconocer el casco antiguo como un espacio singular del municipio.

Los técnicos también aportaron que la idea de esta reordenación es habituar a los ciudadanos a abandonar el uso del vehículo y realizar los desplazamientos a pie o en bicicleta. Entre las medidas que bajaran los técnicos figuran la dirección de la calle Navarra en sentido único hacia la calle Blasco Ibáñez o un único sentido de la calle Navarra en dirección a Pintor Goya-Carretera de Llíria. Los técnicos han dado dos opciones, y tal y cómo declaró el alcalde en la reunión «ambas soluciones plantean ventajas e inconvenientes y por eso hemos también concluido que las personas que residen en los barrios afectados deben ser los que opinen y decidan». Con esta decisión, se evitará la alta velocidad que los vehículos adquieren por las calles de preferencia peatonal del Nucli Antic, como son Obispo Muñoz o Jorge Juan, ya que en ambas opciones la zona de la Plaza Sequera será de sentido contrario al actual.

Pulsa para ver más contenido para ti