El alcalde de Burjassot, Rafa García, expuso el miércoles a las Asociaciones de Vecinos de Nucli Antic, Blasco Ibáñez, Maestro Lope y Barrio Lucense los proyectos que tiene el ayuntamiento para la reordenación del tráfico en el casco histórico y su entorno.

El munícipe explicó que el objetivo es lograr reducir el tráfico motorizado de paso en la zona, aumentar la seguridad vial y el tránsito peatonal en las calles estrechas con tráfico y con plataforma única, ya que se son de preferencia para peatones, y por último, reconocer el casco antiguo como un espacio singular del municipio.

Los técnicos también aportaron que la idea de esta reordenación es habituar a los ciudadanos a abandonar el uso del vehículo y realizar los desplazamientos a pie o en bicicleta. Entre las medidas que bajaran los técnicos figuran la dirección de la calle Navarra en sentido único hacia la calle Blasco Ibáñez o un único sentido de la calle Navarra en dirección a Pintor Goya-Carretera de Llíria. Los técnicos han dado dos opciones, y tal y cómo declaró el alcalde en la reunión «ambas soluciones plantean ventajas e inconvenientes y por eso hemos también concluido que las personas que residen en los barrios afectados deben ser los que opinen y decidan». Con esta decisión, se evitará la alta velocidad que los vehículos adquieren por las calles de preferencia peatonal del Nucli Antic, como son Obispo Muñoz o Jorge Juan, ya que en ambas opciones la zona de la Plaza Sequera será de sentido contrario al actual.