Síguenos en redes sociales:

Hacienda

Mislata aumenta hasta los 27 millones su presupuesto

PSPV y C's votan a favor de un proyecto de cuentas en el que la inversión en Bienestar Social crece un 12,38 % Compromís se abstiene y PP vota en contra

Mislata aumenta hasta los 27 millones su presupuestonemasa

El Ayuntamiento de Mislata aprobó ayer en sesión plenaria el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, cuyas cifras totales ascienden a 26.942.442,12 euros, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior, cuando se prorrogó el presupuesto de 2014. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Compromís y los cinco votos en contra del PP. Para el alcalde de Mislata, las cuentas de este año «siguen dibujando el perfil social de un gobierno que prioriza las políticas dirigidas a las personas y consolidan la estabilidad económica del Ayuntamiento, avalada por cuatro años de remanentes positivos y por la reducción de la deuda a la mitad». Para el portavoz popular, Jaime López Bronchud, los presupuestos son «injustos, insolidarios e irreales» y acusó al gobierno de Bielsa de «traer dos años después unos presupuestos que son insuficientes y que no recogen las necesidades del municipio».

Récord en políticas sociales

Según destacó ayer el gobierno local en un comunicado, en cifras totales, el mayor incremento de gasto público volverá a estar en las ayudas sociales y el resto de programas del área de Bienestar Social, que se incrementa de nuevo en un 12,38 % respecto al presupuesto anterior. Sin contar los gastos de personal, las políticas sociales dirigidas a las familias más necesitadas asciende ya a 2.709.614,09 euros, «la cifra más alta destinada nunca por el Ayuntamiento de Mislata», destacan las fuentes municipales.

También se ha presupuestado más inversión en Educación, que aumenta un 36,66% por las ayudas para los libros de texto; Cultura, que sube por la recuperación de la Bienal; Deporte, con un 24,22 % más de presupuesto, o Juventud, que ve incrementada su partida en un 81,94 % al centralizar buena parte de la gestión del nuevo centro sociocultural La Fábrica y poner en marcha nuevos programas juveniles. Las principales reducciones del gasto público vienen por la renegociación de los contratos públicos y la municipalización de servicios, como el de la recogida de residuos.

López Bronchud, por su parte, lamentó «los recortes insolidarios que el PSOE ha trasladado al pleno» e invitó a Bielsa «a que pague lo que debe a proveedores y familias de Mislata que no cobran».

Pulsa para ver más contenido para ti