Síguenos en redes sociales:

Alaquàs

Un viaje de 4.000 km en 'handbike'

El aventurero Carlos Sanchis parte desde Alaquàs, donde le han despedido numerosos amigos y familiares

Un viaje de 4.000 km en 'handbike'A. A.

El "Viaje de Carlos" 2016 ha comenzado ya. Este vecino de Alaquàs con discapacidad se ha embarcado desde hoy en una nueva aventura que le llevará a hacer la "Vuelta a España", un recorrido de 4.000 kilómetros con su 'handbike' que realizará desde mayo hasta julio. En 2014 viajó a la Selva Negra y un año antes hizo el Camino de Santiago.

Carlos Sanchis inicia la ruta, de nuevo, desde Alaquàs, la población donde reside. Por ello, le han despedido familiares, amigos, amigas y también la alcaldesa, Elvira García, y la portavoz de Compromís, Consol Barberà. El recorrido es una prueba va más de superación personal que se marca el protagonista con la que además quiere reivindicar el turismo accesible y el cicloturismo adaptado. Le acompañan su silla de ruedas y su handbike.

"Soy un valenciano al que un accidente hace 20 años le provocó una lesión medular, sentenciándolo a vivir en una silla de ruedas. Mi ímpetu y coraje han convertido este hándicap en un reto constante por superarme y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos, están en nuestra mente y no en nuestra capacidad física", explicaba Sanchis en la presentación de su nuevo proyecto.

"Mi amplia experiencia como deportista, amante del turismo y el medio ambiente, me ha llevado a recorrer en solitario otras rutas como la del Camino de Santiago, en la que cada día, las dificultades a superar en terrenos abruptos en solitario y con mi silla eran como una pequeña victoria que quería brindar a todos aquellos a los que sufren alguna dificultad en su vida diaria", añade.

Para emprender este recorrido, considera que le avala su condición de "deportista de élite". "Quiero compartir con todos e invitaros a seguirme a través de mi diario de viaje, en el que quiero además fomentar el turismo saludable y sostenible entre quienes padezcan alguna disfunción físico-motora", concluye antes de partir.

Pulsa para ver más contenido para ti