Síguenos en redes sociales:

Torrent

Guanyant pide que se exija certificado de penales para hacer un curso de monitor

El portavoz Jaume Santonja explica que es un documento habitual que se solicita ya en otros casos

El portavoz del grupo municipal Guanyant Torrent, Jaume Santonja, ha mostrado su preocupación tras ser conocedor que el Ayuntamiento ha ofertado un curso de monitor de actividades de tiempo libre y para cuyo acceso tan sólo se exige la edad mínima de 17 años y el certificado de estar en situación de desempleo o mejora de empleo.

«Entendemos que en todos aquellos trabajos y actividades en las que estén implicados menores debe ser un requisito indispensable la exigencia de un certificado de penales que permita ser conocedores que no ha existido ninguna condena anterior por conductas dañinas relacionadas con niñas o niños», ha manifestado.

Desde Guanyant Torrent se ha recordado que no se trata de un certificado inusual sino que es habitual que este documento, que lo único que pretende es dejar claro que no ha habido ningún tipo de problema judicial ni condena por algún caso de pedofilia anteriormente. Santonja insiste en que se exige para multitud de trabajos cuyos destinatarios son los menores, así como también para presentarte a las oposiciones para profesores del sector público educativo y en los del sector de colegios concertados y privados.

«El ayuntamiento debe ser pionero en estos asuntos al ser una administración pública que defiende los intereses de la ciudadanía y, por ello, pedimos que algo que se exige para otras actividades, e incluso para el ejercicio de algunas profesiones, sea requisito indispensable para este curso de monitores», dice.

Pulsa para ver más contenido para ti