Las Fiestas Populares 2016 de Paiporta comenzaron el miércoles con las primeras actividades de la programación, entre ellas el pasacalle con tres batucades, que llenaron las calles de música y fiesta desde tres plazas diferentes del pueblo hasta la plazoleta del Casino, donde se reunieron las formaciones para dar inicio a la actividad de las casetas de fiesta en su nueva ubicación.

Hoy viernes, la fiesta continúa. La jornada de fiestas comenzará con la competición de tiro y arrastre, desde las 10.00 horas, en el cauce del barranco. Esta actividad mañanera irá seguida de la confección de los farolillos para la Fiesta del Melonet, que tendrá su pasacalle cuando caiga la noche, a las 21.00 horas.

Al caer la tarde, concretamente a las 19.30 horas, las niñas y los niños de Paiporta serán también protagonistas en la XVIII Volta a peu Infantil. A las 22.30 horas, la Plazoleta del Bollo acogerá la noche de bureo de folclore valenciano. A la misma hora, pero en la Calle Sant Antoni, se hará una proyección de la película «Perdiendo el norte», en una noche de cine al fresco.

Además, la noche no acaba aquí, porque a las 23.00 horas se celebrará el JoveRock'16, un concierto en el que actuarán tres bandas de rock valencianas: Indefinits, Nuclear Winter y Banda Fidelidad.

Por último, para finalizar la jornada festera de hoy y dar un buen comienzo al fin de semana, a las 00.00 horas, tendrá lugar la «Retreta» de los Moros y Cristianos, por las calles del pueblo entre la Plaza Xúquer y el Auditorio Municipal.