El próximo uno de septiembre entra en funcionamiento la ampliación de la línea 150 del transporte urbano Metrobús, que permitirá a los vecinos de Mislata volver a desplazarse hasta el Mercado Central cuatro años después de que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, decidiera eliminar la línea 7 de la EMT para ahorrar costes bajo la premisa de que los ciudadanos de la capital no tenían por qué sufragar el transporte a otro municipio.

Desde entonces, el gobierno municipal que lidera el socialista Carlos Fernández Bielsa ha tratado de recuperar el servicio, primero con Barberá y luego con Joan Ribó. Finalmente, la intervención de la Generalitat ha permitido ampliar la ruta que cubre el Metrobús—transporte subcontratado por la conselleria de Obras Públicas—desde el aeropuerto de Manises hasta la parada en la calle Cervantes, en la Gran Vía Ramón y Cajal de la capital. La novedad es que de ahí se conectará directamente y sin detenerse con el número 26 de Barón de Cárcer, a escasos metros del Mercado Central. La previsión es que los usuarios completen el trayecto en apenas 18 minutos.

Así, desde el próximo jueves, la línea 150 tendrá cuatro paradas en Mislata a lo largo de la calle San Antonio tanto en la ida como en la vuelta. Las estaciones en dirección Valencia se situarán en el hospital militar y en los números 91, 61 y 5 de la citada calle. En el trayecto de regreso, las paradas estarán frente al 6, 68, 100 y 144, todos en San Antonio. Además, durante el recorrido se podrá enlazar con líneas de la EMT en las paradas de Hospital General-Avenida del Cid, Parque del Oeste y Avenida del Cid 9, en la ida; y en Ángel Guimerá, calle Linares y Avenida del Cid 108, en el trayecto de vuelta. También se podrá acceder a las estaciones de metro desde las paradas de Avenida del Cid, 76, y Avenida 9 d'Octubre, 21.

La frecuencia de paso del autobús será de 20 minutos durante la franja matinal y de 25 por las tardes y los sábados. El primer autocar en dirección Valencia pasará por la calle San Antonio a las 5:37 horas, mientras que el último partirá desde el Mercado Central en dirección Mislata a las 22:25 horas.