El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado un proceso sancionador contra un miembro de la comisión Nicolás Andreu que derribó de manera accidental una farola mientras colgaba banderas para la celebración de las fiestas falleras.

La historia se remonta a las pasadas fallas cuando una noche uno de los falleros apoyó la escalera en una de las farolas de la plaza Raimundo Peñafort para colgar las tradicionales banderas. En ese momento la luminaria cedió y se vino abajo, resultando herido y precisando la presencia del SAMU. Ahora ha recibido la notificación del ayuntamiento en la que le comunica una multa de 90 euros más otros 1.045 por los costes de reparación. Desde el consistorio especifican que el fallero ha infringido uno de los puntos de la ordenanza sobre normas básicas para la convivencia ciudadana, y que el infractor tiene 15 días para presentar alegaciones.

Por su parte, el Partido Popular ha reclamado al consistorio que «proceda a revisar las farolas del municipio para evitar accidentes» como el ocurrido hace meses ante la posibilidad de que la base de la farola estuviera podrida y esto facilitara su caída al apoyar la escalera.