Síguenos en redes sociales:

Tavernes Blanques

Las asociaciones de mujeres de l'Horta Nord analizan el mercado laboral

Las entidades también tuvieron ponencias sobre igualdad, visibilidad o gestión de las emociones

Las asociaciones de mujeres de l'Horta Nord analizan el mercado laboral

El municipio Tavernes Blanques acogió el VIII Encuentro de asociaciones de mujeres de l'Horta Nord, organizado por el Consorcio Pactem Nord, el consistorio anfitrión y la Federació de dones i col.lectius per la igualtat de l'Horta Nord.

Moncada, Bonrepòs i Mirambell, Massamagrell, Paterna, Burjassot, Rocafort, Alboraia y Tavernes Blanques han sido los municipios que desde el año 2008 han acogido estas jornadas de intercambio de experiencias, aprendizaje compartido y reivindicación de las oportunidades de las mujeres en nuestra sociedad.

En la mesa inaugural del encuentro participaron, Rafa García, alcalde de Burjassot y presidente del Consorcio Pactem Nord; Isabel García, diputada provincial de Igualdad; Concha Alcover, presidenta de la asociación de mujeres de Bonrepòs i Mirambell, Carmen Marco, alcaldesa de Tavernes Blanques y Neus Sánchez, concejala de Igualdad.

Pactem Nord ha atendido en 2015 a más de 1.400 mujeres, remitiéndose a 352 a alguna de las 245 ofertas de empleo. Del total, 50 mujeres fueron contratadas, otras 44 han realizado algún curso de formación profesional en especialidades como operario/a de logística, atención al cliente y ventas, ayudante de cocina, conserje, etc. y otras 43 mujeres han participado en talleres grupales.

Pulsa para ver más contenido para ti