El complejo deportivo Esport a Paterna ha reabierto sus puertas esta semana con un gran éxito de afluencia de vecinos y usuarios. Las instalaciones han celebrado jueves y viernes unas jornadas de puertas abiertas, con actividades y masterclass gratuitas, para invitar a los vecinos y vecinas a conocer los nuevos espacios y animarlos a practicar deporte.

Además, con motivo de esta reapertura, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa adjudicataria Gestión, Salud y Deporte, ha puesto en marcha una promoción para nuevos clientes o clientes ya abonados que deseen acogerse a ella. Se trata de una promoción valida hasta el 15 de noviembre y sólo para la modalidad Abonado +Qvida Individual mensual (+16 años) que permitira a los usuarios que se acojan a ella disfrutar de las nuevos instalaciones hasta el 31 de agosto por solo 199?.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con el concejal de Deportes, José Manuel Mora visitaron las nuevas instalaciones e incluso el primer edil participó en una clase de Spinning.

Por su parte, el PP apunta que eran unas instalaciones alquiladas por el ayuntamiento desde el año 2001 y que en 2014 tuvieron que cerrarse al público, al alertar los técnicos municipales de la aparición de problemas estructurales que debían ser reparados. El PP desarrolló las negociaciones necesarias con el propietario para que ejecutara las actuaciones que le correspondían, mientras otra parte debía de asumirlas el propio ayuntamiento.

Un alquiler de 2.300 euros al mes

El PSOE entró en la alcaldía en mayo 2015 con un proyecto aprobado con una inversión de 60.000 euros para ejecutarlo. «En agosto Sagredo se comprometió a aperturarlo en un mes y medio, lo que gubiera supuesto que estas instalaciones deportivas estarían siendo disfrutadas por los vecinos desde octubre pasado. Sin embargo ha tardado 17 meses en ejecutar las actuaciones previstas», denuncian los populares. Así, critican que el Consisorio paga cada mes de alquiler 2.323 euros más IVA, lo que ha supuesto más de 33.000 euros abonados sin uso de las instalaciones.