Síguenos en redes sociales:

«Eau de Pin» para las calles de Paterna

El ayuntamiento añade un producto desodorizante al agua que utiliza para baldear calzadas y aceras

Desde hace dos semanas, Paterna huele diferente. Y no sólo eso, sino que además huele bien, en concreto a «pino francés». Al menos durante los 15 minutos posteriores a que la brigada de limpieza baldee sus calles con un nuevo producto desodorizante que se mezcla con el agua. Tal como explica la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, «lo que hemos hecho es introducir un perfume intenso el agua de la cuba del camión de baldeo para que, mientras se limpian las calles con agua a presión, quede un rastro buen olor que permanece en el ambiente entre doce y quince minutos». El efecto de «olor a limpio» se consigue «introduciendo 1 litro de perfume intenso por cada 8.000 litros de agua hasta llenar los 16.000 litros de capacidad del camión cuba».

La regidora señaló que «el efecto que logramos con estos baldeos perfumados es higenizar y neutralizar los malos olores que pueda haber en la calle al miso tiempo que desincrustamos la suciedad acumulada en acercas y calzadas con el agua a presión». Campos ha recordado que los baldeos, que el Ejecutivo de Sagredo recuperó nada más acceder a la Alcaldía el año pasado, se realizan de lunes a sábado, con una programación semanal establecida para pasar por todas las zonas del municipio.

Los baldeos se unen a los fregados desinfectantes a alta presión que el ayuntamiento realiza periódicamente, a través de la empresa responsable del servicio de limpieza, de las aceras y que permite limpiar de manera exhaustiva el suelo de chicles, manchas y orines y a la limpieza y desodorización que realizó hace poco de todos los contenedores del municipio.

Según las fuentes, al perfumar las calles no se busca ocultar ningún mal olor previo, sino «mejorar el actual» y que fue la concesionaria la que sugirió al ayuntamiento añadir este producto al agua del baldeo. «Hasta ahora hemos utilizado agua con detergente, y los vecinos se han mostrado muy satisfechos porque se ha conseguido que las calles huelan a limpio „señalaba ayer el consistorio„. Pero nos ofrecieron esta posibilidad con la que están empezando a trabajar. De momento el resultado está siendo bueno y la gente está contenta». El ayuntamiento subraya que el producto elegido „«adecuado para la limpieza de contenedores y para el baldeo de calles», según la empresa que lo comercializa„ «ha pasado todos los controles» y cumple con el Reglamento Europeo sobre detergentes (por lo tanto, los tensioactivos contenidos son fácilmente biodegradables) y tiene un PH neutro, «por lo que afecta a juntas, gomas y otro tipo de materiales ni es peligroso para los usuarios». «No tiene efectos alérgenos para los humanos ni para las mascotas», aseguran.

Pulsa para ver más contenido para ti