12 de diciembre de 2016
12.12.2016
Encuentros

Café con propuestas en Mislata

El alcalde dedica la jornada de hoy a tomar café con los vecinos del Quint y escuchar sus inquietudes

12.12.2016 | 16:23
Bielsa y una vecina, esta mañana

Mª Ángeles Hernández es una vecina del Quint preocupada por la seguridad en los pasos de peatones. Suele pasear por el barrio con un carrito, en el que lleva a su hija pequeña, y en alguna ocasión se ha tenido algún susto con algún conductor que no ha respetado las normas de circulación. Preocupada por este asunto, Mª Ángeles ha aprovechado la campaña Alcalde de barrio para tomarse un café con Bielsa y transmitirle su preocupación.

Como ella, una docena de vecinos y vecinas de Mislata tenían cita hoy con el alcalde en la plaza País Valenciano. La iniciativa lleva por título "Un café con Bielsa" y es la novedad con la que ha arrancado hoy la nueva edición de Alcalde de barrio. Entre los temas de estos encuentros con la ciudadanía figuran asuntos como la distribución de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, la utilización de espacios públicos por parte de las asociaciones, la próxima convocatoria del Plan Social de Empleo o problemas más concretos como las molestias que ocasionan algunos árboles del barrio.

Con todos estos vecinos ha compartido hoy unos minutos el alcalde, en una iniciativa que pretende "acercar la administración a la ciudadanía, escuchar las propuestas de los vecinos y tratar de resolver los problemas que les preocupan, por pequeños que sean", explica Bielsa. Y en la mayoría de los casos, informa el alcalde, "son cuestiones que podemos resolver, demostrando que la política sí sirve para cambiar las cosas".

Aparte de los cafés, la jornada ha comenzado bien temprano en el Hogar del Quint, donde Bielsa ha reunido a su equipo de gobierno y después ha compartido unos momentos con la directiva del hogar e incluso ha tenido tiempo de jugar una partida al dominó con algunos socios. A media mañana, el alcalde ha aprovechado para visitar el instituto de la Moreria, donde estudió bachillerato, y charlar con los alumnos.

La agenda continua durante toda la jornada. Al mediodía, Bielsa ha visitado, junto a los técnicos municipales, las obras que el Ayuntamiento está realizando en el Quint. Tras la visita, ha comido con representantes de las asociaciones y colectivos vecinales del barrio. Ya por la tarde, además de la atención a vecinos en el stand municipal, el alcalde asistirá a una charla enmarcada dentro de la Biennal Miquel Navarro y tiene previsto reunirse con el Consell de la Joventut en el centro municipal de la calle Turia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook