El municipio de Torrent, junto a las diez ciudades de la Comunitat Valenciana que actualmente forman parte de la Red Innpulso (Alcoi, Alfaz del Pi, Almussafes, Alzira, Gandia, Gata de Gorgos, Ontinyent, Salinas, Valencia y Vila-real), se han reunido en Alfas del Pi para seguir dando pasos en la constitución de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació y comenzar a trabajar de cara al año 2017.

Todas estas localidades ya forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), una agrupación de 78 ciudades que persiguen el objetivo de fomentar el progreso económico, social y empresarial de sus ciudades mediante la innovación, haciendo especial hincapié en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Está previsto que la asamblea constituyente de la Xarxa tenga lugar el 9 de mayo en Salinas.

Torrent ha recibido cinco millones de la Unión Europea para desarrollar un proyecto para el que el consistorio aportará otros cinco. La ciudad se ha beneficiado de la primera convocatoria de fondos Feder, que también ha llegado a Paterna (diez millones) y Quart (cinco millones). Una veintena de poblaciones de la comarca, por separado o en consorcios de ayuntamientos, opta a las siguientes convocatorias.