Por primera vez, el municipio de Godella acogió un curso de primeros auxilios y desfibrilador, que fue organizado por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) del 20 al 24 de febrero.

Este curso, que se organizó entre el ayuntamiento y la central de la Policía Local de Godella, está homologado por el IVASPE, y reunió a unos 30 agentes de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de dotarlos de los conocimientos necesarios básicos para poder realizar una primera respuesta ante una crisis o accidente, independientemente de cuál sea su origen.

El intendente de la Policía Local de Godella, Eduardo Padilla, hizo una valoración muy positiva del curso, puesto que "es muy importante saber cómo funciona un desfibrilador, que puede salvar una vida, así como conocer y dominar la técnica de la RCP, y saber utilizar estas dos herramientas de forma conjunta".

En el curso se proporcionaron los protocolos y la forma de actuación adecuada para salvaguardar la integridad del accidentado hasta que pueda recibir ayuda sanitaria especializada. Todo esto contado con los últimos conocimientos y materiales utilizados en los apoyos vitales básico y avanzado, para la correcta asistencia a una o varias víctimas.

Actualmente Godella cuenta con tres desfibriladores: uno en el polideportivo, otro en el pabellón y un más que lo tiene Protección Civil. La Policía Local pretende incorporar dos más, junto con el nuevo renting de dos nuevos vehículos, de tal manera que los agentes tendrán el desfibrilador dentro de los propios coches.