Puçol se ha volcado en la celebración del 30 aniversario de la Casa de la Cultura. Como apunta el alcalde Enric Esteve, sobran los motivos para organizar un homenaje a uno de los símbolos de Puçol, homenaje que comenzó el viernes 24 de marzo con un pasacalle de la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina hasta la Casa de Cultura, donde esperaban otros colectivos para sumarse a la fiesta: la rondalla y la escuela de danzas de Puçol.

El acto oficial consistió en un reconocimiento a los nueve concejales y concejalas de cultura que han pasado por el ayuntamiento en estos 30 años: Josep Mª Iborra, Lola Sánchez, José Vicente Martí, Salvador Claramunt, Carlos Novella, Rosa Portalés, Salvador Ávila, Julio Lucia y el actual, Xavier Alcácer.

Además, desde la plaza 25 de abril, los Dimonis de Massalfassar recorrieron la avenida Valencia y la calle Santa Teresa hasta la Casa de Cultura, donde el fuego y la música ofrecieron una combinación de dolçainas, correfoc encaramado en la fachada del edificio y un castillo de fuegos artificiales desde la terraza. Entrañable fue el concierto de la Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia con los grupos de rock de l'Ampli y con el coro infantil de Puçol. Otro concierto, el de Pi de la Serra, Zulú Zulú y Arthur Caravan completó el homenaje.