El festival L'Horta Nord Folk presenta un cartel atrevido en su sexta edición marcado por el inimitable sello de otras ediciones que es el reflejo de la música de raíces, manteniendo su compromiso con la música moderna y de fusión con nuevos sonidos. Tres nombres propios conforman la personal apuesta del festival, Joan Miquel Oliver, Segunda Persona y Maderita, para esta sexta convocatoria que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo. El recinto de los Jardines de la Casa de Cultura de Rocafort acogerá, como es habitual, la programación del festival. Un emplazamiento único y con un encanto especial que supone la mejor opción para este tipo de eventos. El acceso: gratuito y para todos los públicos.

Joan Miquel Oliver, exlíder de la banda mallorquina Antònia Font, presenta en nuestro festival su último trabajo en solitario, Atlantis. El nuevo álbum es la segunda parte de la trilogía que enlaza su música con la obra del pintor mallorquín Albert Pinya. Segunda Persona es un proyecto musical en solitario que investiga diferentes formas de ver la música. Detrás está el músico valenciano Jose Guerrero, a quien podemos conocer por grupos como Betunizer, Cuello, Jupiter Lion o Rastreo. El grupo Maderita está formado por Julio Bustamante, Xema Fuertes, Cayo Bellveser y Jorge Pérez (Ciudadano López y Tortel) que han conseguido hacer desde el Coto un pop que vuelve a las raíces dando protagonismo a las voces.

Estas tres propuestas se podrán escuchar el sábado 20 de mayo en los Jardines de la Casa de la Cultura de Rocafort. El festival ha creado desde los inicios un ambiente acogedor tanto para los músicos como para el público asistente, conservando su carácter humilde y comarcal. Estas características la han posicionado, tras seis años en funcionamiento, como un referente cultural.