La Asociación Cultural el Camino del Santo Grial celebrará el próximo viernes, día 23 de junio, el XV Aniversario desde la puesta en marcha del camino y llegada de los primeros peregrinos a Valencia. La Catedral del cap i casal será el escenario escogido para la celebración de dicha efeméride que contará con la presencia de representantes de los gobiernos de Aragón y Valencia, junto con los municipios y organizaciones involucradas en esta ruta..

El presidente de dicha asociación, Enrique Senent, destaca que nuestro colectivo promovió una primera peregrinación oficial del Camino en el año 2002. El 14 de abril de ese año, los 11 jinetes participantes llegaron a la catedral. Dos meses más tarde, el 23 de junio de 2002, lo hacían los dios primeros peregrinos que recorrieron el camino a pie.

Senent insiste en que uno de los objetivos en los actos conmemorativos es la consolidación del Camino, porque es para «nuestra asociación de vital importancia contar con las adhesiones de todos los municipios que integran el Camino para poder seguir trabajando en la consolidación de esta ruta, algo que supone un gran impulso económico y social para los municipios de Aragón y Valencia, además se ser una excelente herramienta de vertebración del territorio».

Massamagrell fue la última parada en el itineario antes de llegar a la catedral de Valencia y desde el consistorio se respalda esta iniciativa.