El Ayuntamiento de Alboraia ha iniciado una campaña de prevención para evitar que los más pequeños de la casa se pierdan en las playas del municipio, dada la gran afluencia de visitantes que tienen durante todo el período estival. Se trata del reparto de una pulsera identificativa que llevarán los niños y niñas de las familias interesadas para facilitar la labor de la Policía Local de Alboraia a la hora de buscarlos si se pierden, que colabora en el proyecto.

De esta manera, los agentes de la Policía Local podrán consultar rápidamente los datos de los pequeños en caso de que se desorienten. «De ahí que se logre una reacción inmediata que permita ponerse en contacto con los familiares de una forma rápida», esgrimen fuentes municipales para defender este proyecto.

La medida ha surgido ante la gran cantidad de vecinos, turistas y bañistas que suelen acercarse a las playas de Port Saplaya y La Patacona, en el término de Alboraia, en estas calurosas fechas estivales, «una cantidad de gente con la que es fácil perder de vista durante un instante a los pequeños», indican las mismas fuentes. El calor que se prevé este año puede incluso aumentar las visitas.

En las postas

Por este motivo, desde las postas de socorrismo se proporcionarán las pulseras de forma totalmente gratuita. El Ayuntamiento de Alboraia tiene establecidas tres postas con vigilancia en las zonas de Port Saplaya Norte, Port Saplaya Sur y Playa de la Patacona.