El Ágora del Parc Central acogió la elección de las falleras mayores de Torrent 2018, un título que finalmente recaerá en Mª Jesús Rincón Prieto y la niña Alexia Manzano Muñoz. Ambas son las primeras representantes de sus comisiones (Saragossa-Parc Central y Segon Tram, respectivamente) que logran este cargo, según fuentes municipales.

Más de 1.500 personas acudieron a la gala donde el fuego y el agua fueron los elementos temáticos, en referencia a la noche de San Juan, y la llegada del verano. El acto fue conducido por Ester Beguer Montoro, Fallera Mayor de Torrent de 2015.

La noche empezó con la recepción por parte del alcalde Jesús Ros y del concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, de las quince candidatas y de las falleras mayores 2017, Carmen Sirvent y Paula Giménez, acompañadas por sus cortes de honor.

Posteriormente fueron desfilando, una a una, las 15 candidatas (primero por secciones infantil y adulta, y luego en conjunto). El alcalde y el regidor de Fiestas recogieron el sobre con la deliveración del jurado que leyó Jesús Ros, en lo que constituye cada año el momento de más. Alexia Manzano Muñoz estalló en llanto al oír su nombre.

Las máximas representantes de 2017, Carmen y Paula, felicitaron las afortunadas a la vez que recordaban el que sintieron hace apenas un año.

En la corte de honor infantil estarán Alejandra Palacios Campos, Ana Ruiz Ferrer, Carolina Benavent Mora, Cristina Peris Bartual, Juli Vilata Giménez, Lucia Alapont Moreno, Paula Tobajas Romero y Rocio Hernández Lara. Y en la Corte de honor mayor sern protagonistas Amanda Faya Ruiz, Anabel Tormo Gimeno, Itziar Martín Montoro, M. Carmen Hernández Rodríguez y Paula Miquel Carrión.