Síguenos en redes sociales:

Finanzas

Meliana incorpora 463.000 euros de su superávit a los presupuestos

"Hemos tenido que esperar a que el gobierno del Estado aprobara la semana pasada los presupuestos generales", dice la concejala de Hacienda, María Pilar Asensio

El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado en el pleno la incorporación de 463.000 euros procedentes del superávit de 2016 en los presupuestos. «Este dinero se añade a la incorporación de un millón más que ya se realizó en mayo. Así, los presupuestos del 2017 inicialmente aprobados, de 6,6 millones de euros, finalmente superarán con creces los 8 millones de euros», destacaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala de Hacienda y alcaldesa accidental, María Pilar Asensio, afirmo que, «hemos tenido que esperar a que el gobierno del Estado aprobara la semana pasada los presupuestos generales para poder incorporar nuestro superávit. Este dinero se podrán destinar a inversiones financieramente sostenibles tal y como se recoge en las bases de ejecución del Estado».

Asensio explicó que una parte importante de este dinero se destinará a la remodelación integral del hogar de los jubilados, 230.000 euros, con el fin de convertirla en un Centro Integral de Mayores homologado. Se destinarán también a las vías públicas, 160.000 euros, sobre todo en el eje de la calle Valencia con Julio Benlloch. También se incorporan 25.000 euros para completar las partidas para a la rehabilitación del Palauet de Nolla.

Pulsa para ver más contenido para ti